En un estudio, que tomó como muestra a 133 estudiantes entre 14 y 18 años, se llegó a la conclusión que la falta de educación matemática en adolescentes afecta el desarrollo cerebral y cognitivo de estos. Lo cual repercute en funciones importantes, como el razonamiento, la resolución de problemas, la memoria y el aprendizaje.

El análisis contó con la participación de 133 estudiantes entre 14 y 18 años, los que pertenecían a sectores similares. Los adolescentes seleccionados son de Reino Unido, ya que en este país a los 16 años los jóvenes pueden decidir interrumpir su educación matemática.


Dado que muchos estudiantes de todo el mundo tienen un acceso limitado o nulo a la educación durante la pandemia de covid-19, comprender la importancia de la educación matemática en el desarrollo cerebral y cognitivo es especialmente apremiante.

Como muchos sienten cierto rechazo a la asignatura o la consideran demasiado difícil, los docentes se ven enfrentados al gran desafío de motivar a sus alumnos en el estudio. Además de hacer frente a las dificultades que ha traído la emergencia sanitaria.
En Umáximo apoyamos a los docentes y comunidades educativas en estos grandes desafíos a través de una plataforma de aprendizaje adaptativa, divertida y que ayuda a desarrollar el aprendizaje autónomo.
¿Te fue útil esta publicación? No dudes en compartirla con otros docentes o estudiantes.
Comienza a utilizar la plataforma Umáximo con tus estudiantes creando tu cuenta aquí: https://www.umaximo.com/register