1 min. de lectura

"El trabajo colaborativo engrandece nuestro quehacer pedagógico": Alejandra Jorquera

FB
Fabián Barriga Urbina 14 de agosto de 2018

Con gran éxito concluyó la participación del Colegio Niño Jesús de Praga en el Seminario de Experiencias TIC's (Tecnologías de la información y la comunicación) realizado en la Región de O'Higgins, Chile.

Constanza Rojas (izquierda) y Alejandra Jorquera (derecha)

"Hoy fue un día muy gratificante" fueron las primeras palabras que esbozó la destacada profesora Alejandra Jorquera, miembro de la Red Maestros de Maestros y tutora virtual del CPEIP (Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas).

En el contexto del Seminario de Experiencias TIC's llevado a cabo en la Región de O'Higgins (Chile), los profesores del Colegio Niño Jesús de Praga de la ciudad de Rancagua prepararon y expusieron acerca de la experiencia que ha significado la implementación de la plataforma UMÁXIMO en su comunidad educativa.

Constanza Rojas presentando la plataforma UMÁXIMO

Dicha presentación no estuvo exenta de novedades, debido a que la alumna Constanza Rojas del nivel segundo medio representó al colegio demostrando sus habilidades y conocimientos en la plataforma. La experiencia de Constanza, en representación de sus compañeros, fue el complemento perfecto para transmitir los resultados de la experiencia a la audiencia presente. "Como se nota que para ella las matemáticas son lo máximo, felicitaciones Cony" señala su profesora.

 

"El comprobar que el trabajo colaborativo engrandece nuestro quehacer pedagógico y cómo docentes de la región, que cuentan con tan pocos recursos, realizan clases innovadoras con el objetivo de lograr aprendizajes significativos en sus alumnos. Fue un gran Seminario", agrega Alejandra.


4553 vistas

Te podría interesar también

03 de marzo de 2026 5 min 121 vistas
¿Cómo saber si la tecnología educativa que usas realmente funciona?

Si eres directivo, coordinador UTP o sostenedor, probablemente te has hecho esta pregunta más de una vez. Hay decenas de plataformas que prometen mejorar los aprendizajes, pero distinguir entre una promesa de marketing y una herramienta con impacto real puede sentirse como caminar a ciegas. ¿Cómo tomar una decisión informada cuando todos los proveedores dicen lo mismo?

25 de febrero de 2026 4 min 162 vistas
Evaluación Diagnóstica: Que los resultados no mueran en el papel

En educación, la información tiene fecha de vencimiento. Iniciar el año escolar aplicando evaluaciones diagnósticas es el estándar, pero el verdadero desafío no es aplicar la prueba, sino obtener los resultados y poder utilizarlos antes de que sea demasiado tarde para intervenir.

20 de febrero de 2026 6 min 12548 vistas
Ley 21.801: Guía sobre la prohibición de celulares y el uso pedagógico de herramientas tecnológicas en colegios

La Ley 21.801, publicada el 11 de febrero de 2026, marca un hito en el sistema educativo chileno. Esta normativa modifica la Ley General de Educación para prohibir y regular el uso de dispositivos de comunicación personal, estableciendo un nuevo estándar para la Educación Digital en el país.