Umáximo ofrece un juego de matemáticas con actividades que desarrollan habilidades cognitivas. Diseñada especialmente para construir aprendizajes significativos, cercanos y atractivos para los estudiantes.
La empresa liderada por Fabián Barriga busca mejorar la calidad del aprendizaje de los alumnos mediante el desarrollo de herramientas que permitan apoyar la labor docente, a través de una plataforma web didáctica, que ofrece un juego de matemáticas con actividades que llevan a desbloquear etapas, ganar puntos y trofeos virtuales.
Diseñada especialmente para generar experiencias y construir aprendizajes significativos, cercanos y atractivos para los estudiantes en base a un modelo pedagógico propio y herramientas tecnológicas innovadoras de apoyo.
Actualmente se encuentran funcionando con un SSAF-I y en proceso de escalamiento para obtener más ventas.
Hasta el momento ya trabajan con 27 establecimientos en tres regiones de Chile (novena, quinta y sexta), y así mismo se espera este año superar los 100 colegios, y esto se está logrando a través de giras nacionales e internacionales.
“Los estudiantes han recibido súper bien la plataforma, cambia la forma en la que tienen clases, pasaron de una posición pasiva frente al pizarrón a una activa en donde trabajan a su propio ritmo, compitiendo con sus compañeros, acumulando puntaje y ganando trofeos. Esto mismo hace que los estudiantes una vez que terminan de usar la plataforma en el colegio llegan a conectarse a la casa, al menos el 30% de las conexiones que registramos son desde sus hogares” manifestó el fundador de Umáximo.
Buscando nuevos horizontes
Como parte de su planes y estrategias el equipo viajó hasta Panamá para conocer y analizar el mercado extranjero.
El objetivo de este viaje era conocer el interés de los clientes (colegios, Ministerio y distribuidores) por adquirir y comercializar este recurso educativo. Aprovechando la instancia Fabián programó reuniones con entidades educativas del país y además con 5 establecimiento particulares de élite en Panamá. Logró reunirse con el Ministerio de Educación y tuvo dos encuentros con empresas distribuidoras, y con un emprendedor EdTech.
Fabián enfatiza lo importante de las tecnologías actualmente, destacando los nuevos métodos de aprendizaje y el rol que deben cumplir los docentes. “Hoy en día los alumnos están aprendiendo de forma autónoma, es por eso que el rol de profesor debe tener otro enfoque, acompañando ese aprendizaje, haciendo actividades de emprendimiento y proyectos para poder desarrollar en los estudiantes otro tipo de habilidades. Nosotros encajamos ahí, ya que nuestra plataforma apoya toda la parte dura del conocimiento de una forma mucho más óptima”.
Los resultados
“Esperaba al menos llegar con 1 piloto y hasta el momento haríamos 4, así que es un muy buen resultado. La plataforma tuvo una excelente aceptación, les encantaron los fundamentos pedagógicos en el que se basa, aspectos que allá no trabajan, como la Taxonomía de Bloom (herramienta para comprender y estructurar el proceso de aprendizaje a través de un sistema de clasificación de capacidades y habilidades intelectuales). En cuanto a los distribuidores, es un largo proceso de negociación, esperamos cerrar un contrato a más tardar en diciembre del presente año” expresó Fabián.
Fuente 1: EduGlobal
Fuente 2: Incubatec UFRO